El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

Torre Martello

Blog del Instituto Cervantes de Dublín

Audiolibro de la semana | Audiobook of the Week: Tres ataúdes blancos

Tres ataúdes blancos del escritor colombiano Antonio Ungar es un thriller en el que un tipo solitario y antisocial es forzado a suplantar la identidad del líder del partido político de oposición y a vivir todo tipo de aventuras para acabar con el régimen totalitario de un país latinoamericano llamado Miranda. Para la descarga de este audiolibro solo necesitas tu carnet de biblioteca y pulsar aquí.

Desaforado, desquiciado, hilarante, el narrador usa todas sus palabras para cuestionar, ridiculizar y destruir la realidad (y para reconstruirla de nuevo, desde cero, como nueva).

Tres ataúdes blancos es un texto abierto, polifónico, dispuesto para múltiples lecturas. Puede ser entendido como una sátira feroz de la política en América Latina, como una refinada reflexión acerca de la identidad individual y la suplantación, como una exploración de los límites de la amistad, como un ensayo sobre la fragilidad de lo real, como una historia de amor imposible. Envuelta en un envase de thriller fácil de abrir y de leer, llena de humor, esta novela propone sin duda un juego literario complejo y fascinante. La novela que consagra indiscutiblemente a uno de los autores mayores de su generación en lengua española.


Tres ataúdes blancos is a thriller by Colombian writer Antonio Ungar in which a lonely and antisocial man is forced to impersonate the leader of the opposition political party and live all kind of adventures to finish with the totalitarian regime of a Latin American party named Miranda. If you wish to dowload this audiobook, just take your library card and click on the link.

Frenzied, unhinged, hilarious, the narrator uses all the words to question, mock and destroy reality (and to rebuild it again, starting from zero).

Tres ataúdes blancos is a polyphonic text, open to multiple lectures. It can be seen as savage criticism about the political situation ofLatin America, as a refined reflection about individual identity and impersonation, as an exploration of the limits of friendship, as an essay about the fragility of reality, as a story of impossible love. Wrapped as an easy thriller and full of humour this novel is actually a complex and fascinating literary game. This is the novel that undoubtedly establishes the author as one of the most important of his generation.

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Deja un comentario

Instituto Cervantes de Dublín

Instituto Cervantes de Dublín

Lincoln House
Lincoln Place
Dublin 2

Tel.: 00353 (0)1 631 15 00
Fax: 00353 (0)1 631 15 99

http://dublin.cervantes.es
cendub@cervantes.es

Festival Isla

Festival Isla 2014

Canal TV ICervantes Dublin

ICDublin

Calendario

June 2019
M T W T F S S
« Oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

RSS Novedades CVC

  • [Lengua] Hoy en «Martes Neológico»: premium
    La voz premium es un préstamo del inglés premium, lengua en la que es a su vez un préstamo —datado por lo menos a principios del siglo XVII, según se puede comprobar en el Oxford English Dictionary— del sustantivo latín praemium, que significa ‘premio’. En inglés fue desarrollando varios sentidos a partir del inicial ‘premio’, […]
  • [Foros] ¿Pasiva refleja u oración impersonal?
    Hola: No se si en la siguiente frase se debería poner el verbo en plural (entiendo que sería una pasiva) o en singular (si es una oración impersonal). ¿Cómo distinguirlas? 1) "Se prevé financiar prácticamente todas las modificaciones de gasto registradas por UPN a costa del fondo de contingencia" ó 2) Se prevén financiar.... Saludos […]
  • [Rinconete] Literatura drogada en español (16). Francisco Villaespesa y los ojos verdes
    Por Marta Herrero Gil. Francisco Villaespesa (1877-1936) fue periodista, dramaturgo, novelista, poeta bohemio, el mayor seguidor de Rubén Darío en España y uno de los escritores más populares de su tiempo, aunque su literatura haya envejecido mal. Escribía y publicaba tanto que a veces casi no corregía sus textos. Darío decía de él que era […]

  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • RSS

RSS Cervantes TV

  • MESA REDONDA. «Un mundo unido por el mar»
    Se celebra en la sede de Alcalá de Henares del Instituto Cervantes la mesa redonda «Un mundo unido por el mar», en el año del V Centenario del avistamiento del Océano Pacífico por el navegante español Vasco Núñez de Balboa. Participan Miguel Luque Talaván -profesor del departamento de Historia de América en la Universidad Complutense […]
  • PRESENTACIÓN. El quinto «Festival Eñe»
    La sede del Instituto Cervantes, en Madrid, es el escenario para la inauguración del quinto «Festival Eñe» de literatura, que el Cervantes organiza junto con el Círculo de Bellas Artes y La Fábrica. El dramaturgo Juan Mayorga -premio Nacional de Literatura Dramática en 2013- y la actriz Carmen Machi participan en este encuentro mediante un […]
  • PRESENTACIÓN. El quinto «Festival Eñe» (resumen)
    La sede central del Instituto Cervantes es el lugar escogido para la presentación de la quinta edición de «Festival Eñe» de literatura, organizado junto al Círculo de Bellas Artes de Madrid y La Fábrica. El acto inaugural cuenta con la presencia de la actriz Carmen Machi y el dramaturgo Juan Mayorga. […]
© Instituto Cervantes 1997-2019. Reservados todos los derechos. bibdub@cervantes.es