El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

Torre Martello

Blog del Instituto Cervantes de Dublín

Estudiantes españoles en Irlanda / Spanish Students in Ireland

Espanoles_en_Dublin_2Irlanda es el segundo destino más popular entre los estudiantes españoles que desean perfeccionar su inglés. Verdes paisajes, música en directo, reconocidos cursos de inglés de renombre, y el carácter abierto de los irlandeses, entre otros motivos, hacen de este país, un lugar ideal para perfeccionar el inglés y vivir una experiencia en el extranjero.

Algunos pueden pensar que este tipo de intercambios solo tiene una influencia positiva sobre los jóvenes, y que para los ciudadanos del país de acogida puede suponer una molestia. Sin embargo, son muchos los beneficios que este fenómeno supone para el país de destino.

Según datos oficiales, la presencia de estudiantes extranjeros durante 2014 en Irlanda ha supuesto 330 millones de euros a la economía del país, junto con la creación de puestos de trabajo que ello conlleva. Y es que los jóvenes españoles constituyen el tercer grupo con mayor representación entre los estudiantes, según la revista irlandesa The Study Travel Magazine.

Para hacernos una idea, se estima que el coste medio de un curso de idiomas de un mes es de 846€, sin incluir el alojamiento, siendo la media de estancia en Irlanda de 6,1 semanas. Además, la llegada de estudiantes extranjeros no solo supone un impacto económico sino que dota a la Isla Esmeralda de un mayor prestigio internacional, a nivel educativo y turístico también.

Así pues, desde el punto de vista de país de acogida, la llegada masiva de estudiantes españoles puede verse de dos maneras: como algo negativo, en tanto que las calles o el transporte público pueden verse saturados en algún momento,  o el nivel de ruido puede ser mayor, o bien puede percibirse como un fenómeno que contribuye de manera positiva a la economía y a la imagen de Irlanda en el exterior.  Está claro que, tal y como cantaba hace unos años Jarabe de Palo, «de según como se mire, todo depende».

Texto y traducción al inglés: Esther Adorna Abril
Revisión de la traducción: Cristina Rascón


Ireland is the second most popular destination for those Spanish students who want to improve their English. Green landscapes, live music, highly regarded English courses and a friendly atmosphere let this country be a perfect place to study English and enjoy a great experience abroad.

Some people might think that these types of exchanges only benefit the students, and for the citizens of the host country can be a hassle. However, there are a lot of profits for the destination country as well.

According to official information, the presence of overseas students in Ireland in 2014 has meant 330 millions of euros in the country’s economy and new job vacancies.

Thus, the Spanish students are the third largest group in number among the sending countries, according to The Study Travel Magazine. Just to get an idea, it is estimated that the average cost of a language course is 846€ per month, excluding accommodation and the average length of stay is 6,1 weeks. Furthermore, the arrival of foreign students not only represents an economic impact but also makes The Emerald Isle have a higher global prestige in the Education and Tourism sectors.

Therefore, from the point of view of the host country, the massive arrival of Spanish students can be negative as the streets are even more crowded of people, or can be considered as a fact that contributes in a good way to the economy and the image of Ireland abroad.

As a popular musical Spanish group called Jarabe de Palo says “Everything depends on the way you look at them”.

Text in Spanish and translation into English: Esther Adorna Abril
English text revision: Cristina Rascón

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Deja un comentario

Instituto Cervantes de Dublín

Instituto Cervantes de Dublín

Lincoln House
Lincoln Place
Dublin 2

Tel.: 00353 (0)1 631 15 00
Fax: 00353 (0)1 631 15 99

http://dublin.cervantes.es
cendub@cervantes.es

Festival Isla

Festival Isla 2014

Canal TV ICervantes Dublin

ICDublin

Calendario

July 2017
M T W T F S S
« Oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

RSS Novedades CVC

  • [Lengua] Hoy en «Martes Neológico»: clonar
    La palabra clonar ha adquirido desde hace algunos años un nuevo sentido, ligado por lo general al ámbito de la tecnología. En su acepción original, se limita al ámbito de la biología, y es usado para hacer referencia al proceso de generación de organismos o células genéticamente idénticos, a partir de una célula originaria. La […]
  • [Rinconete] La literatura de posguerra en el cine español (3). «La fiel infantería» (Pedro Lazaga, 1959)
    Por Rafael Nieto Jiménez. La notoriedad de La familia de Pascual Duarte (1942) y Nada (1945), comentadas en los capítulos precedentes, ensombreció para la historia a otras muchas novelas de la inmediata posguerra que también supieron, a su modo, reflejar el trauma colectivo de la guerra civil española. […]
  • [Foros] ¿'Hipofisario' o 'hipofisiario'?
    Buen día. Tengo duda al respecto de la manera correcta de referirse a un tumor de la glándula hipófisis. He visto un uso indistinto de "hipofisario" e "hipofisiario", y me preguntaba si alguna d las dos formas es correcta. Muchas gracias. […]

  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • RSS

RSS Cervantes TV

  • MESA REDONDA. «Un mundo unido por el mar»
    Se celebra en la sede de Alcalá de Henares del Instituto Cervantes la mesa redonda «Un mundo unido por el mar», en el año del V Centenario del avistamiento del Océano Pacífico por el navegante español Vasco Núñez de Balboa. Participan Miguel Luque Talaván -profesor del departamento de Historia de América en la Universidad Complutense […]
  • PRESENTACIÓN. El quinto «Festival Eñe»
    La sede del Instituto Cervantes, en Madrid, es el escenario para la inauguración del quinto «Festival Eñe» de literatura, que el Cervantes organiza junto con el Círculo de Bellas Artes y La Fábrica. El dramaturgo Juan Mayorga -premio Nacional de Literatura Dramática en 2013- y la actriz Carmen Machi participan en este encuentro mediante un […]
  • PRESENTACIÓN. El quinto «Festival Eñe» (resumen)
    La sede central del Instituto Cervantes es el lugar escogido para la presentación de la quinta edición de «Festival Eñe» de literatura, organizado junto al Círculo de Bellas Artes de Madrid y La Fábrica. El acto inaugural cuenta con la presencia de la actriz Carmen Machi y el dramaturgo Juan Mayorga. […]
© Instituto Cervantes 1997-2017. Reservados todos los derechos. bibdub@cervantes.es